Nosotros

“PEI CHEN” (Pinyin: BEI3 CHEN2): literalmente “Estrella Polar” en chino mandarín, indica el punto de referencia celestial que usaba los marineros de antaño para navegar sus barcos en el mar abierto. Era una estrella brillante, una referencia y guía, y el fundamento de muchas rutas y mapas posteriormente trazados. Eso somos: un punto de referencia para aquellos que deseen regresar al camino milenario del té, aquella bebida que fue descubierta en la China hace tantos siglos atrás y que estaba destinada a cambiar la historia del mundo de manera insospechada.

Desde el descubrimiento del té, la Camellia Sinensis, la cultura que la rodea ha ido pasando de emperador a rey, de campesino a inmigrante, de nación a colonia, de taza de arcilla a taza de porcelana. Y con cada cambio de manos, se ha ido modificando esa cultura de distintas formas y hoy en día son muchos los países que cultivan té, y muchos más los que disfrutan de tomarlo en sus distintas formas. Y desde que fue descubierto, científicos chinos lo han venido estudiando, investigando, y han convertido a su país de origen e la fuente más histórica y rica en información, variedad, tradición y cultura del té en el planeta.

Apuntamos a retornar a la cultura del té asiática, para enforcarla de una forma distinta de la adoptada por nuestros antepasados europeos, y sorprendentemente diferente de como se estudia, cataloga, e infusiona el té actualmente en América. Siguiendo la guía original trazada por los sabios chinos desde los orígenes de la historia del té, creemos que se puede experimentar esta bebida de una manera más profunda y como parte de un estilo de vida… A esa experiencia la denominamos “El Camino del Té”

Equipo Pei Chen

Abrir chat